FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

 

#AtenciónDirecta

FORMACIÓN A PROFESIONALES
En la intervención integral y en la ejecución de los proyectos en 2018, detectamos que los perfiles de persecución por motivos de género, identidad de género y/u orientación sexual son cada día más vulnerable. Además de ello, a la par del incremento de solicitudes de asilo en España, hay un aumento importante de personas que cuentan con esta persecución específica. Es por ello que disponemos del programa de formación continua a profesionales y voluntariado del la red de atención a personas refugiadas en protección internacional y género. En 2018 hemos formado a 155 personas.


SENSIBILIZACIÓN
Trabajamos para sensibilizar a la población sobre la situación de las personas refugiadas y desplazadas, en España y en el mundo. Promovemos el análisis de las desigualdades sociales y propiciamos que la ciudadanía se involucre activamente para facilitar la inclusión social de las personas con necesidades de protección internacional, como una forma de construir comunidades interculturales, que valoren la diversidad y pongan solución a los conflictos sociales.


APRENDIZAJE DE ESPAÑOL
Impartimos clases de español a personas refugiadas y solicitantes de asilo no hispanoparlantes con profesorado especializado y con experiencia en la docencia a personas migrantes y solicitantes de protección internacional. La metodología está adaptada a un alumnado heterogéneo en origen, creencias, nivel de formación y alfabetización. La formación tiene como objetivo facilitar el empoderamiento de las personas refugiadas y borrar el estigma a través de la herramienta más fundamental: la comunicación, empleando materiales adaptados a este fin y una importante carga afectiva.

Conoce cómo puedes colaborar con nuestros proyectos en formación y sensibilización. 

ONG Rescate colabora con el
cumplimiento de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible