ONG RESCATE

FORMACIÓN A PROFESIONALES

La plataforma de formación en línea de ONG Rescate, se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en adquirir conocimientos en materia de acogida e intervención a las personas solicitantes de protección internacional y refugiadas. En nuestra organización ofrecemos formación continua dirigida a profesionales y voluntariado. Desde ONG Rescate Internacional, queremos construir una sociedad justa y solidaria.

 

¿Tu empresa tiene interés en nuestras formaciones? ¡Podemos hacer una alianza!

Te planteamos realizar una formación adaptada a tus necesidades y trabajar en alianzas corporativas que nos permitan generar impacto social. Cuéntanos lo que necesita y haremos todo para que ONG Rescate esté en tu empresa.

Formación

En nuestra organización ofrecemos formación continua dirigida a profesionales y voluntariado.

Sensibilización

Desde ONG Rescate Internacional, queremos construir una sociedad justa y solidaria.

Servicio

Acompañamos a las personas refugiadas en su proceso de inclusión en todos los ámbito

Introducción a la protección internacional por motivos de género

En esta formación, de 15 horas de duración, dirigida por el equipo jurídico de ONG Rescate, se abordarán los siguientes contenidos: 1. Conceptos básicos relacionados con la protección internacional. 2. ¿Cuáles son los motivos basados en el género por los que una persona puede solicitar asilo? 3. Procedimientos asociados a la petición y estudio de un expediente de protección internacional.

Intervención integral con personas refugiadas por motivos de género

El contenido desarrollado a lo largo de este curso está orientado a brindar una mirada sobre la construcción del género y la persecución y vulnerabilidades a la que se ven expuestas las mujeres y las personas LGTBI en base al mismo; así como el abordaje que, desde nuestra experiencia y práctica diaria, puede desarrollarse desde los distintos ámbitos que rodean a la persona con necesidades de protección internacional.

Persecución por orientación sexual e identidad de género: mecanismos de protección internacional a personas LGTBI

En esta formación te ofreceremos un acercamiento a los mecanismos de protección jurídica a personas LGTBI, perseguidas por razones de género y/u orientación sexual. Además, del abordaje de los casos de protección internacional que presentan elementos de vulnerabilidad asociados al género y/u orientación sexual.

Formación en línea para el voluntariado de la #RedAlRescate 2021

#RedAlRescate es un proyecto de sensibilización para la prevención de la xenofobia y promoción de la convivencia intercultural a través de redes sociales. El objetivo del proyecto es promover la convivencia intercultural y la prevención de mensajes de odio, xenófobos y racistas contra la población migrante, mediante la formación de voluntariado en redes sociales.

Voluntariado Contigo

Contigo es un proyecto dirigido a personas beneficiarias de protección internacional, de entre 15 y 24 años, que tiene como objetivo favorecer su inclusión en España a través de la sociedad civil y el voluntariado.

Voluntariado Mentoring profesional

El Mentoring Profesional es una forma de voluntariado cuyo objetivo es acercar la realidad del mercado laboral a las personas solicitantes de asilo y refugiadas que se encuentran en búsqueda de empleo, a través de sesiones de mentoría individual. Anímate y accede a esta formación.

Intervención con personas trans refugiadas: aproximación jurídica y psicosocial

A través de esta formación se pretende ofrecer un acercamiento a la intervención jurídica y psicosocial en casos de protección internacional basados en la persecución por identidad de género, así como profundizar en herramientas para el acompañamiento a este colectivo.

Acompañamiento para el acceso al empleo de personas migrantes desde la perspectiva de género

Acompañamiento para el acceso al empleo de personas migrantes desde la perspectiva de género.

Formación en línea para el voluntariado de la #RedAlRescate

#RedAlRescate es un proyecto de sensibilización para la prevención de la xenofobia y promoción de la convivencia intercultural a través de redes sociales. El objetivo del proyecto es promover la convivencia intercultural y la prevención de mensajes de odio, xenófobos y racistas contra la población migrante, mediante la formación de voluntariado en redes sociales.