Buzón antirumores: No es cierto que estos chicos marroquíes viven de las ayudas de España

ong-rescate-los+marroquies-no-trabajan-es-una-broma-1920w

Nuestro equipo se ha percatado de que esta cuenta es de una persona que se dedica a realizar parodias en esta red social, tal como aparece en la descripción de su perfil.


 

A nuestro buzón antirumores llegó un video que ha circulado por WhatsApp donde unos chicos marroquíes expresan que viven de las ayudas del gobierno español. Para seguir el protocolo de comprobación, nuestro equipo ha buscado este vídeo en distintas plataformas para conocer su procedencia. Hemos verificado que ha sido publicado el 10 de agosto de este año en la red social TikTok. 

 

ong-rescate-los+marroquies-no-trabajan-es-una-broma-2

 

En el vídeo aparecen cinco jóvenes en la playa que comentan sobre las supuestas ayudas que reciben de España. Adam, el creador de contenidos para esta red social, conversó con el equipo de Newtral sobre esta crítica social al tema de las personas migrantes en España.

De igual manera, también el equipo de Maldita.es ha difundido la información sobre este vídeo que se ha hecho viral en redes sociales como WhatsApp y Twitter. De esta manera concluimos que, el vídeo es real pero no es cierta la información que se facilita en él. Se trata de una cuenta que genera contenido de humor con crítica social. Así mismo, nuestro equipo se ha percatado de que esta cuenta es de una persona que se dedica a realizar parodias en esta red social, tal como aparece en la descripción de su perfil.

Tú eres de gran ayuda para la #RedAlRescate. Si has recibido un mensaje asociado a las personas migrantes en España y crees que puede ser falso, puedes hacer una captura y enviarla al buzón antirumores de la #RedAlRescate para que el equipo proceda a analizarla.

COMPARTE EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on skype
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal