Buzón antirumores: Las personas migrantes son perjudicadas constantemente en redes sociales

RedAlRescate-inmigrantes-delitos-de-odio

Cada vez más, las personas migrantes se encuentran con episodios de violencia en las redes sociales, motivado por cuentas dedicadas a generar desinformación.

Hace unos días recibimos al buzón antirumores, un mensaje por parte de una persona mostrando preocupación debido a una supuesta agresión por parte de una persona migrante a un militar en Huesca. Tras hacer la revisión de la imagen, siguiendo nuestro protocolo de actuación en la #RedAlRescate , nos hemos dado cuenta de una agresión a un militar, sin embargo, algunas personas promotoras de delitos de odio hacia las personas migrantes, se han ensañado contra ellas para generar estos climas en las redes sociales.

Se trata de un joven, agredido sobre la media noche en la Plaza de Nuestra Señora de Salas en Huesca. Aunque el incidente es realmente cierto, lo preocupante es hacer una asociación de este hecho con una persona migrante como autora material. De igual manera, ha sido desmentido desde Policía Nacional donde indicaron al equipo de Maldita.es que se detuvo por esta agresión a una persona española y no a una inmigrante.

Con estos tipos de mensajes, algunas personas buscan generar malestar en la sociedad y aumentar el tráfico de sus redes sociales o páginas web, opacando las informaciones verdaderas que se difunden en medios fiables y perjudicando a las personas inmigrantes, tal como lo hemos comentado esta entrada que redactó nuestra voluntaria Zulmarys Albujas .

Tú eres de gran ayuda para la #RedAlRescate. Si has recibido un mensaje asociado a las personas migrantes en España y crees que puede ser falso, puedes hacer una captura y enviarla al buzón antirumores de la #RedAlRescate para que el equipo proceda a analizarla.

COMPARTE EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on skype
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal