Buzón antirumores: ¡Esto si es verdad! Agresión xenófoba en Madrid

ONG-Rescate-discursos-de-odio-en-redes-sociales-2021

El incidente ocurrió en el corazón del barrio de Salamanca, donde una mujer fue víctima del ataque por parte de un hombre quien la agredió verbalmente por ser venezolana.

Al buzón antirumores de la #RedAlRescate nos ha llegado una consulta para saber la veracidad de un supuesto incidente donde se agredía a una mujer venezolana. Posteriormente, el equipo de la red inició la búsqueda del vídeo y comprobó su autenticidad. Se trata de un incidente ocurrido en el restaurante El Velázquez 17, ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, donde una mujer fue víctima del ataque por parte de un hombre quien la agredió verbalmente por ser venezolana.

“Mira venezolana me cago en tu puta madre”, le increpaba el ciudadano, según costa en el vídeo, a lo que la mujer le contestaba que también era española. Al parecer el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol en la entrada del restaurante. La ciudadana venezolana, y también española es una mujer inmigrante exitosa que posee dos restaurantes en la ciudad: el café Murillo, de cocina española y latina; el Velázquez 17, con un enfoque asiático (donde se presentó el incidente). Una mujer emprendedora que ha servido de inspiración por su constancia, dedicación y cariño con este país al que «lleva en su corazón» tanto como a la tierra que le vio nacer.

Desde la #RedAlRescate no solo realizamos consultas al buzón antorumores. También nos dedicamos a combatir la desinformación contra las personas inmigrantes y resaltar los valores de las personas inmigrantes que también echan a andar a un país.

Si quieres formar parte de la #RedAlRescate, puedes rellenar el formulario y, desde el respeto, ayudarnos a reducir los discursos de odio que circulan en las redes sociales.

#RedAlRescate es un proyecto de sensibilización y prevención de la xenofobia y promoción de la convivencia intercultural a través de redes sociales. Financiado por:

CAM-RedAlRescate

COMPARTE EN REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on skype
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal