ACOGIDA E INTERVENCIÓN

 

#AtenciónDirecta

ACOGIDA RESIDENCIAL
Proporcionamos alojamiento temporal especializado a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional en pisos de acogida. Los pisos están dirigidos a personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional con elementos de género, identidad de género y/u orientación sexual en sus motivos de persecución en país de origen, en el trayecto de huida, o en su situación en España, como mujeres víctimas de trata, de matrimonios forzados, mutilación genital femenina y otras formas de violencia machista, y personas perseguidas por pertenecer al colectivo LGTBI. Este recurso forma parte del Sistema de Acogida e Integración para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA
Prestamos atención directa a través de nuestros profesionales con especialización en la intervención con personas solicitantes de protección internacional con elementos de género, identidad de género y orientación sexual. El tipo de atención que se desarrolla es la intervención social para favorecer el proceso de integración y la cobertura de necesidades básicas, así como la atención jurídica para seguimiento y apoyo de la solicitud de asilo y trámites relacionados. Además proporcionamos atención psicológica para paliar el trauma producto de la persecución en el país de origen, sin olvidarnos de la mediación para el acceso a recursos. Durante el año 2018, las atenciones superaron las 4mil.

REAGRUPACIÓN FAMILIAR
Ofrecemos un apoyo integral a la reagrupación y extensión familiar con atención especializada de profesionales en la materia. El programa está dirigido a personas que deseen reagrupar a sus familiares por la vía de extranjería, protección internacional y familiares de ciudadanos de la UE. El tipo de atención que se desarrolla es la intervención social para apoyar el proceso de reagrupación familiar, valoración social, reencuentro de la familia, integración de familiares, así como la atención jurídica para seguimiento y apoyo de la solicitud de reagrupación familiar, Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión y extensión familiar tomando en cuenta el apoyo económico para la cobertura de billetes de familiares vulnerables

PROGRAMA ACTÚA
Nuestro programa ACTÚA es la respuesta y apoyo directo a personas refugiadas en situación de emergencia y vulnerabilidad” está dirigido a personas refugiadas por motivos de género y a familias refugiadas con menores a su cargo, en situaciones de extrema vulnerabilidad y desprotección. En el marco de esta iniciativa prestamos atención jurídica para apoyarles en la tramitación de sus solicitudes de protección internacional, atención psicológica para superar los traumas vividos durante su huida y atención social para dar cobertura puntual a gastos de vivienda o de emergencia social.

Conoce cómo puedes colaborar con nuestros proyectos en Acogida e intervención. 

ONG Rescate colabora con el
cumplimiento de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible