“Los niños y niñas refugiadas necesitan nuestro apoyo.

Colabora con ellos."

 

Juana Acosta y Alfonso Bassave, Actores.  

AYUDEMOS AL 52PORCIENTO

hibba y hassan forman parte del #52porciento 

hiba

Para Hiba, la guerra es un crimen y las niñas y niños refugiados son sus víctimas. “La guerra me hace sentir siempre triste y deprimida, y también a mi familia”.

Pero Hiba es también una niña valiente a la que le encanta leer libros y asistir a la escuela de Ale Askar, un espacio para aprender, pero también para jugar y recibir la protección y los cuidados que palíen los traumas provocados por el conflicto.

El sueño de Hiba es volver a Siria algún día y convertirse en médico para poder ayudar a las niñas y niños sin recursos. Pero hoy, es Hiba la que necesita nuestro apoyo para conseguirlo.

hassan

“La guerra destruyó muchas cosas de mi vida”, dice, pero aún hay lugar para la esperanza. Hassan sueña con ser médico y viajar por todo el mundo. Con su padre como referente de coraje y sabiduría, Hassan se aferra a la mejor herramienta para construir su porvenir: la educación.

 

Como cualquier niño, disfruta jugando al fútbol con sus amigos, pero también leyendo libros de la biblioteca, estudiando y aprendiendo. La escuela es para él, para todos los niños del campo, un anclaje a la normalidad de la infancia, un camino a un futuro mejor.