Sahel (Mali, Níger y Mauritania)

Reducción de la vulnerabilidad a la pobreza extrema y a las crisis de las comunidades pastoriles y agropastoriles mediante el desarrollo de la ganadería y el acceso al agua y a la formación.

El programa se orienta en cuatro direcciones fundamentales

  • Construcción de micro-cuencas  y canalizaciones de agua, acompañadas de rehabilitación y construcción de pozos pastorales. Junto a cada infraestructura creada se ha puesto en marcha un comité de gestión para asegurar su sostenibilidad.
  • Creación de parques de vacunación y bancos comunitarios de alimento para el ganado, así como puesta en marcha de farmacias veterinarias. Todo acompañado de formación y sensibilización sobre la importancia de la vacunación y la salud animal.
  • Formación en técnicas de explotación rentable del ganado y técnicas de gestión agrícola, así como la creación de huertos comunitarios, con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria.
  • Reforestación de áreas de la región y creación de  cortafuegos a lo largo de 60 km. Estas acciones son apoyadas por programas de educación medioambiental dirigidas a toda la población.
Donate Now