Mujeres e infancia reciben apoyo y formación tras estar secuestradas en Siria

Junto con nuestro social local, Syria Trust for Development, trabajamos en Siria apoyando tanto a personas desplazadas como a la comunidad de acogida para que reconstruyan sus vidas.
Durante el verano, 54 madres y 60 niños se han incorporado a las actividades, recibiendo apoyo psicosocial y formación vocacional, tras ser liberadas de su secuestro.

Para mejorar sus vidas, madres, hijas e hijos participan en Siria en las siguientes actividades:

Actividades de aprendizaje y habilidades de vida
El objetivo de estas actividades es inculcar actitudes positivas en la infancia para reforzar su autoestima. Admitir y reconocer sus capacidades y habilidades para poder superar los obstáculos que pueda surgir.
Actividades para las mujeres liberadas
Las mujeres trabajan sus  puntos de fuerza para empoderarse También se abordan los puntos débiles y los asuntos que más les preocupan para superarlos a través de simples ejercicios.
Actividad para niños liberados
Este verano hemos realizado diferentes actividades con niños liberados. Entre ellas, juegos interactivos iniciativas con el objetivo de poner en valor la ciudadanía y los valores afectivos.
Formación Profesional
A finales de julio, se lanzaron dos cursos de formación: Curso de Peluquería y Entrenamiento de Costura. 25 mujeres se han unido al curso de peluquería y 6 mujeres participan en el curso de costura.

Leave A Comment