El Real Madrid apoya el trabajo de Rescate con los niños refugiados en Líbano

Real Madrid refugiados

Más de 100 niños disfrutaron de actividades y juegos gracias al trabajo de ONG Rescate y al apoyo de la Fundación Real Madrid,que ha donado kits de entrenamiento básico de fútbol a los refugiados en el campo Ale Askar, ubicado en el Valle de la Bekaa, Líbano.

En el campo de Ale Askar viven unas 55 familias, llegadas de Siria sin medios ni posesiones materiales huyendo del conflicto. La mayoría tiene sus necesidades básicas sin cubrir, ya que el gobierno libanés no tiene los recursos económicos para proporcionarles servicios sociales básicos. Algunos de los habitantes del campo son capaces de trabajar esporádicamente como temporeros, pero su economía es de supervivencia.

En el campo las estructuras, de lona y madera, hacen que los alojamientos sean muy fríos en invierno, lo cual supone un problema ya que la mayoría de los habitantes no tiene ropa ni zapatos adecuados para sobrellevar el clima. En las estructuras tampoco tienen luz ni agua corriente y la privacidad en las mismas es mínima. La falta de higiene también presenta un problema por la propagación de enfermedades infecciosas, ya que los habitantes no tienen medios para pagar un médico ni comprar las medicinas necesarias. Además, se ha detectado problemas de malnutrición infantil por falta de recursos económicos para comprar alimentos suficientes para toda la familia.

Rescate realiza distribución de alimentos, agua, productos de higiene y materiales escolares a las familias, todo adquirido en el mercado local para contribuir a la economía local. También está brindando apoyo a mujeres cabeza de familia en la generación de ingresos, ya que más de la mitad de estas familias están encabezadas por mujeres con personas mayores y niños a su cargo.

Asimismo, más de la mitad de los niños no están escolarizados por falta de infraestructuras gubernamentales que puedan acogerles, por lo que la organización les está dando apoyo escolar no formal y apoyo psicológico dentro del campo.

Leave A Comment