Cooperación Internacional

En Rescate trabamos en aquellos lugares que se han visto afectados ya sea por guerras o por catástrofes naturales. Cumpliendo con nuestra Misión, centramos nuestra atención en las personas refugiadas, desplazadas y víctimas, poniendo especial énfasis en los sectores más vulnerables como podrían ser los niños y mujeres, jóvenes y minorías.

Nuestro trabajo en África se ve marcado por mejorar el acceso a los recursos naturales, donde los efectos de El Niño y el cambio climático están provocando fuertes sequías y desertificación en varias zonas del continente, que además de fragilizar los medios de vida generan tensiones sociales alrededor del uso de los recursos.

Por otro lado, el conflicto en Oriente Próximo es complejo, y las raíces de sus problemas cruzan fronteras, por lo que no se entendería una respuesta actuando solo en un país. Por esta razón, Rescate trabaja no solo en Siria, sino también en el Líbano, los Territorios Palestinos Ocupados y Jordania.

Angola

Formación en técnicas agrícolas y puesta en marcha de un centro de atención a la familia, centrado principalmente en problemas de género.

Quiero ayudar

Etiopía

Accesos al agua potable para poblaciones pastoras y agropastoras dependientes exclusivamente de la ganadería, y ayudas a un posterior desarrollo comercial.

Quiero ayudar

Sahel (Mali, Níger y Mauritania)

Reducción de la vulnerabilidad a la pobreza extrema y a las crisis de las comunidades pastoriles y agropastoriles mediante el desarrollo de la ganadería y el acceso al agua y a la formación.

Quiero ayudar

Líbano

Fomento de la construcción de la paz entre población palestina y libanesa a través del acceso al empleo y a la vivienda digna, así como el apoyo a iniciativas de convivencia entre niños y jóvenes palestinos y libaneses, en los campos y asentamientos de refugiados.

Quiero ayudar

Siria

Apoyo a familias afectadas por el conflicto mediante formación básica y reparto de cestas de alimentos.

Quiero ayudar

Jordania

Ayuda al establecimiento de las medidas adoptadas en la Convención Contra la Tortura y otros Tratos Inhumanos, Crueles o Degradantes (UNCAT) y fomento de los valores de no-violencia y no-discriminación.

Quiero ayudar

Palestina

Estimulación de la creación de una sociedad palestina basada en los derechos humanos mediante la ayuda al establecimiento de las medidas adoptadas en la Convención Contra la Tortura y otros Tratos Inhumanos, Crueles o Degradantes (UNCAT) y el Protocolo Opcional del Convenio Contra la Tortura (OPCAT)

Quiero ayudar