Atención Directa

Desde el departamento de Atención Directa actuamos en el ámbito nacional, atendiendo a personas refugiadas e inmigrantes en situación de vulnerabilidad. La actividad de Atención Directa está caracterizada por su especialidad en el trabajo con elementos de género, convirtiendo al departamento en un referente en la materia.

Protección Internacional Género

Servicio de atención especializada en aquellos casos que presentan necesidades de protección por razones de  raza, religión, nacionalidad, opinión política, violencia o género (p.e. matrimonio forzoso, mutilación genital femenina, persecución por orientación sexual y/o identidad de género, violencia de género).

Quiero ayudar

Befriending

Se basa en la idea de que la persona recién llegada pueda contar con el apoyo de una persona voluntaria, creando un vínculo de amistad con ésta y ampliando así tanto sus formas de afrontamiento como su red social.

Quiero ayudar

Reagrupación familiar

Ayuda en los trámites de reagrupación familiar de personas de origen extranjero, tanto migrantes como beneficiarias de protección internacional.

Quiero ayudar

Apadrinamiento familias refugiadas

Programa de apoyo a familias refugiadas, o personas con perfil vulnerable, mediante el apadrinamiento por parte de voluntariado local que promueve la integración de las personas beneficiarias mediante el apoyo y cobertura integral de sus necesidades.

Quiero ayudar